Google+

viernes, 8 de febrero de 2013

El footer o pié de página

MODIFICAR EL 'FOOTER'

   Es posible que en esa parte de tu template --llamada como te digo 'footer'--, quieras colocar texto a tu gusto, el cual puedes controlar mediante código (HTML por ejemplo) de forma sencilla. En esta lección de hoy te mostraré los pasos para realizar esos cambios en el template que tienes por defecto en la web, una vez hayas instalado Joomla 3.
   Ten en cuenta que en el caso de que por tu cuenta (yo aún no te lo he recomendado) hayas instalado otra plantilla, estas explicaciones variarán, y por tanto no te garantizo que los pasos sean estos que explicaré hoy.

   En concreto, me estoy refiriendo a esta parte de nuestra web del curso:


   Y ¿cómo accedemos a esa parte para poder modificarla?, pues es sencillo, sólo tienes que entrar a los archivos de tu web por FTP (FileZilla, ya sabes):


   Y una vez ahí, vamos a la carpeta /templates/protostar (siempre que no la hayas cambiado), y bajamos hasta encontrar el archivo 'index.php' que vamos a 'Editar':


   Bajamos casi al final, y verás este código que te indico. Pues bien, verás que en php se le indica que muestre el símbolo de 'copyright', o sea © y a continuación el dombre del sitio seguido del año actual; así que a continuación (antes de </p>) escribimos lo que nos interese, en mi caso:


   Escribo '- Todos los derechos reservados.', y ahora procedo a guardarlo:


   Saldrá un mensaje que aceptamos:


   De modo que ahora si vamos a nuestro navegador y vemos nuestra web:


   Y por supuesto, si tienes algo de conocimiento de código HTML podrías por ejemplo usarlo para cambiarle el color a ese texto --naranja por ejemplo--:


   E incluso podrías colocar una imagen y enfín, realizar cambios a tu gusto. A veces, según el template que tengamos instalado, la cosa no es tan sencilla, pero debes tener siempre en mente, que ese footer no es más que un archivo que podremos modificar..., el problema es encontrarlo.


2 comentarios:

  1. Se que es una pregunta algo tonta, al darle al archivo ver/editar, me envia automaticamente a dreamweaver y no encuentro la opcion para modificarlo de acuerdo al contenido del tutorial, podrias darme una pequeña luz al respecto.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues si desde FileZilla no te deja hacer esas operaciones, no tienes más que realizar los cambios directamente en el archivo que tendrás en tu PC. Una vez realizados, no tienes más que subir el/los archivo/s que sea/n por FTP, renombrando el que corresponda. Es fácil.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario
Un saludo.