Google+

domingo, 17 de marzo de 2013

Descargar plantillas Joomla 3

LOS TEMPLATES PARA JOOMLA 3.0

   Como ya sabes en este momento, las plantillas (templates) para Joomla forman parte del grupo que llamamos 'Extensiones'. Aprendiste en la lección anterior todo lo relacionado con la forma de instalar o desinstalar extensiones --los pasos son siempre los mismos, ya se trate de componentes, plugins, módulos o plantillas, como recordarás--. Hoy vamos a tratar exclusivamente sobre los Templates, que son conocidos  por 'Plantillas', y son importantes para dar un aspecto distinto a cualquier web Joomla, con sólo unos clics de nuestro mouse, como verás en la próxima lección... Te mostraré desde donde descargarlos.

   Existen muchos lugares desde los que podremos descargar plantillas gratis para nuestra web, y te voy a mostrar los que considero más interesantes para tí, aunque por supuesto, seguro que existirán muchos más. Espero que aciertes en la elección.

**Decir antes de continuar, que considero excelente la plantilla que trae Joomla 3.0 por defecto, y que por tanto es una de mis preferidas: sencilla, pero a la vez elegante y muy funcional --por algo Joomla la ha elegido--.

 DESCARGAR TEMPLATES: SITIOS IMPORTANTES .

   1/. Uno de los sitios donde encontrarás plantillas gratuítas  para cualquier versión de Joomla (y por supuesto para la 3.0) es el de siteground, aquí tienes el enlace a su portal. Lo verás así:


   Verás que en el menú de la parte izquierda, y en una pestaña arriba, puedes acceder al apartado llamado 'Joomla 3 templates (2.5 compatibles)', así que clic ahí:


   Encuentras un buen número de plantillas válidas para Joomla 3.0; en cada una tienes un enlace llamado 'Details' en el que puedes hacer clic (ver imagen de aquí arriba):


   Ahí tienes dos opciones: ver una Demo de cómo quedaría la plantilla, o bien Download para poder descargar la misma a tu Pc (ya veremos como instalarla y colocarla en tu web).

   2/. También podrás encontrar templates gratis  para descargar, en Jooomlaos.de que se mostrará así cuando acceda al enlace que te facilito:


   Tienes que hacer clic ahora sobre el enlace 'Templates for Joomla 3.x':


   Y aquí, evidentemente, puedes optar también por clicar sobre 'Live Preview' para ver una Demo de esa plantilla, o bien hacer clic sobre 'Download' para descargarla a tu Pc.

   3/. Otro sitio donde encontrarás unos pocos templates  para Joomla 3, es Joomla 24:


   También con un clic sobre 'Templates for Joomla 3.x' podrás acceder a gran número de templates (la mayoría de ellos idénticos a los de Joomlaos.

   4/. También existen templates pirateados,  es decir, son templates de pago que alguien pirateó. Sólo te indico el sitio donde puedes encontrarlos, y tú decides cómo actuar --sabiendo siempre que su uso no es legal--. La web que te comento es la de Bigtheme.net:


   En este caso, haces clic sobre la leyenda del que te interese, e irás por ejemplo a:


   Y verás que aparecen una serie de enlaces, como estos:


   Con un 'Copiar-Pegar' el enlace en tu navegador, te llevará a la descarga del template.

   * Si buscas bien, es posible que encuentres más sitios con templates para Joomla 3 gratuítos, pero creo que con estos que te he indicado tendrás suficientes para encontrar ese que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
   * Por supuesto, siempre tienes la posibilidad de adquirir un template de pago, que suelen tener una calidad excelente, pero sinceramente creo que los hay gratuítos que poco tienen que envidiar a los de pago..., sólo tenemos que buscar bien. Y recuerda que el que trae por defecto Joomla 3, es de gran calidad y te servirá perfectamente para tu web, sin duda, con sólo hacerle mínimos cambios.


1 comentario:

  1. Un gran menú a elegir lo que nos ofrece joomla, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario
Un saludo.